Por: Gerardo Ortiz Martínez
“El principal objetivo de las izquierdas comunistas en América Latina es el control absoluto del poder”.
“Lamentablemente López Obrador va adoptando día con día, todavía con alguna discreción, los principios del Foro de São Paulo, ante una sociedad mexicana pasmada e inmóvil”.
Francisco Martín Moreno. Escritor.
Uno de los aspectos más importantes que destacó López Obrador en su informe del 1º de julio fue su mensaje político, pues en el señala la importancia que tiene para él la conservación del poder como medio de consolidar la dictadura comunista en nuestro país.
Para ello, se valdrá de cualquier medio para no perder la mayoría en el congreso federal y en los congresos locales, así como en la mayoría de las gubernaturas que estarán en juego. Anunció su intromisión abierta en el proceso electoral que se llevará a cabo en México el próximo año. Al respecto, señaló lo siguiente:
“Al subir yo al poder, voy encarnando dos principios: uno de ellos, sancionado ya por la Constitución, y que de mi depende que se cumpla, y que es el de la No Reelección. Otro el Sufragio Efectivo. Para lograr este último se necesita reformar la ley electoral y esto depende principalmente del pueblo. Pero yo me voy a constituir en el principal guardián de esa prerrogativa popular y consideraré que mi principal deber es facilitar la libre manifestación de la voluntad popular, a fin de que las leyes sean genuina expresión de esa voluntad. En una palabra, voy a ser el principal amigo y defensor de las libertades del pueblo. Por los momentos históricos porque atraviesa México, considero secundario todo lo demás”.
Con ello Obrador está anunciando que reformará la ley electoral de nuestro país (acción recomendada en el punto 4 de la fase 3 del Foro de Sao Paulo, en el que le denominan “Cambio de Constitución para reelección a juicio del pueblo”), una ley que hasta hoy ha sido garantía del sufragio efectivo y gracias a la cual llegó al poder López Obrador y que ahora le estorba para conseguir sus propósitos políticos de control totalitario.
López Obrador sabe que todo el eje de su proyecto comunista es político, todas sus decisiones giran en torno a ello. Si pierde la mayoría en el Congreso Federal sabe que habrá terminado su proyecto político.
Anteriormente a su llegada al poder, la columna sobre la que se sustentaban las decisiones de poder residían fundamentalmente en un proyecto económico.
Como se recordará, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari las reformas económicas sustentaron su proyecto político. El corazón de la transformación era la economía, por ello, se reformó el artículo 27 y 28 constitucionales a fin de eliminar en la mayor medida posible la intervención del estado en la economía y preparar a México para su inserción en el mercado estadounidense con la firma en 1993 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora sustituido por el T-MEC (Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá). Esta situación, en mayor o menor medida fue seguida por los sexenios de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, quienes siguieron dando prioridad a la agenda económica sobre la agenda política.
Ahora, el término de la ecuación se ha invertido con la llegada al poder de un político de extrema izquierda, que representa dentro de la clase política mexicana el sector más radical que haya llegado al poder en nuestro país. En consecuencia, el eje del proyecto obradorista es el factor político, en detrimento del elemento económico y social.
La razón que explica la debacle económica, el fracaso del sistema de salud, el ataque a la inversión, la onerosa política energética, los recortes al presupuesto, la fallida estrategia de seguridad, etc., etc., radica en que López Obrador tiene como prioridad fundamental el cumplimiento de compromisos que él y su partido contrajeron en el XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en el mes de julio del 2018, con el fin de instaurar el comunismo en nuestro país, firmando como asistentes por parte de MORENA Yeidckol Polevnsky y Héctor Díaz Polanco.
Al respecto, cabe hacer mención de las distintas etapas que el Foro de Sao Paulo tiene programadas para nuestro país, a efecto de instalar la dictadura comunista en México, de las cuales López Obrador ya ha conseguido lograr avances importantes en algunos rubros, mientras que en otros ya presenta avances significativos.
Las fases para ello son las siguientes:
Etapa 1 (2019-2020)
1.- Crear Guardia Militar.
2.- Someter al poder legislativo y judicial bajo un solo poder.
3.- Modificar la Constitución para manejar a discreción el dinero del presupuesto.
4.- Equidad de género.
5.- Desmitificar a religiones, introducir elementos que confundan con sectas esotéricas.
6.- Control de medios, propaganda para impulsar culto al líder.
7.- Agenda Progresista (Aborto, drogas, homosexualismo, relatividad de valores).
8.- Grandes proyectos símbolo que acaparen la atención del poder comunista.
9.- Reformar educación para la igualdad, adoctrinamiento y lucha de clases.
10.- Expandir el ejército de leales al Partido (apoyos, dádivas, cupones).
Etapa 2 Control político y de población (2021-2022)
1.- Redes sociales y partidos satélites de apoyo.
2.- Reforzar la lucha por los pobres con la bandera de la corrupción y el neoliberalismo.
3.- Control total del internet.
4.- Paramilitares que puedan evadir los Derechos Humanos en caso necesario.
5.- Mapear a los empresarios para proponer se vayan marginando o huyendo del país.
6.- Más y más gente en el gobierno, creación de plazas para el PARTIDO, quitando las que puedan ser vistas como de gobiernos anteriores
7.- Estructura paralela para controlar gobernadores de estados.
8.- Mecanismo de control del dinero vía tecnología.
9.- Control de bancos.
Etapa 3 Distribución de la República (2023-2024)
1.- Expropiaciones masivas.
2.- Reparto de viviendas, terrenos, empresas, a nombre del Partido.
3.- Escarmiento a clase alta económica; el dinero es pecado.
4.- Cambio de Constitución para reelección a juicio del pueblo.
5.- Medios de producción en manos del estado.
6.- Solo trabajo, fuera el capital, es de todos.
De estas etapas, López Obrador ya ha consolidado éstas:
- Creación de la Guardia Nacional. (López ha creado una agrupación militar con amplias atribuciones, que tiene como fin la represión de sus adversarios y de la oposición política en un clima social en el cual amplios sectores de la población ya se empiezan a manifestar en contra de las políticas erróneas del político tabasqueño).
- Someter al poder legislativo y judicial bajo un solo poder (López Obrador tiene mayoría en el Congreso de la Unión y tiene bajo su control a la mayoría de magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluyendo a su presidente, el magistrado Arturo Zaldívar Lelo de la Rea).
- Equidad de género (La política de la Secretaría de Educación Pública que implementó la libertad para que los hombres pudieran vestirse con falda y las mujeres con pantalón es parte de la equidad de género, promoviendo con ello la homosexualidad y la confusión de sexos en los jóvenes).
- Reforzar la lucha por los pobres con la bandera de la Corrupción y el Neoliberalismo (La política de “beneficiar a los pobres”, dándoles dádivas y limosnas sociales a su clientela política, es justificada por López Obrador mediante la lucha contra la corrupción y el neoliberalismo).
- Estructura paralela para controlar gobernadores de los estados (La figura de los “superdelegados” fue creada por López Obrador para controlar políticamente a los gobernadores de oposición, a fin de alinearlos, por las buenas o por las malas, a su proyecto político).
- Modificar la Constitución para manejar a discreción el dinero del
Presupuesto (Actualmente Obrador maneja miles de millones de pesos a discreción; sin embargo, no ha podido modificar la Constitución en las sesiones extraordinarias del Congreso para conseguir el control total del presupuesto, sólo requiere meter la iniciativa de ley en el próximo periodo ordinario de sesiones y la mayoría que tiene con MORENA y sus partidos satélite (Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México) le darán el control absoluto del dinero del erario público.
Asimismo, López se encuentra trabajando en impulsar la agenda progresista (ya se hicieron avances importantes para legalizar el uso de la marihuana e idiotizar y esclavizar a la población mediante el uso de droga y están trabajando para promover la legalización del aborto en todo el país, atentando contra la vida de millones de seres inocentes que serán víctimas del “derecho” a un cuerpo que no es de la mujer, sino un cuerpo diferente que se va formando en su interior y que debe ser respetado); también presenta avances significativos en reformar la educación(se han introducido contenidos en los libros de texto gratuitos que promueven históricamente la lucha contra el neoliberalismo, exaltando el comunismo y poniéndolo como ejemplo de justicia social, cuando en la realidad fue un sistema que fracasó económica y socialmente y causó la muerte de millones de personas en todo el mundo que se oponían a su tiránica dictadura); asimismo, va avanzando en el control de redes sociales y partidos satélites de apoyo (recuérdese el propósito de López para controlar a sus críticos de Facebook y Twitter y la reciente aprobación que hizo el INE (Instituto Nacional Electoral) de nuevos partidos políticos satélites de MORENA, que tienen como objetivo fragmentar y dividir el voto de la oposición); por último, López Obrador ha presentado avances importantes en mapear a los empresarios para proponer se vayan marginando o huyendo del país, para lo cual ha declarado la guerra al empresariado mexicano, negándole su apoyo económico, a efecto de que quiebren miles de empresas y dejen sin trabajo a millones de mexicanos, y promoviendo una ilegal campaña de terrorismo fiscal en su contra.
Hasta ahora, López Obrador lleva prisa por hacer realidad su proyecto político y encerrar a nuestro país en la dictadura “sobre” el proletariado; por ende, la pregunta se hace necesaria:
¿Veremos surgir una dictadura comunista en México con la complacencia de los Estados Unidos?