Por: Jerry Gortman
A más de una semana, después de haber oído la misma sarta de necedades y demagógicas cifras que nos recetó López en su pseudo informe rendido el 5 de abril para, supuestamente, sacarnos de la emergencia económica originada por el Covid 19, las críticas y reacciones en contra de un López que abandonó la defensa del empleo de cientos de miles de mexicanos que perderán su trabajo y fuente de ingresos por la falta de apoyo gubernamental a miles de pequeñas y medianas empresas, provocaron el desencanto de millones de nuestros compatriotas con el gobierno de la cuarta trastornación. Ese día López mando el siguiente mensaje a los mexicanos: no me interesa defender los intereses del país, lo que verdaderamente me interesa es consolidar mi proyecto populista, antinacional y autoritario, a través del aseguramiento de los votos de mi base electoral para las próximas elecciones intermedias del 2021 y de la paulatina destrucción de las bases económicas y sociales de la nación. No se hagan ilusiones, en mi gobierno no hay ni habrá ninguna esperanza de cambio o de rectificación económica, ya que cualquier alteración de mi plan supone poner en peligro la incorporación de México al eje de los países comunistas integrantes del Foro de Sao Paulo: Venezuela, Cuba y Nicaragua.
De ahora en adelante, es un hecho que a López no le interesa el pueblo.
Su proyecto político, basado en la implementación y consolidación del control estatal sobre los sectores que conforman nuestra sociedad, busca apoderarse de todos los factores de poder político y económico de nuestro país a efecto de instaurar una dictadura comunista en México, siendo éste el eje sobre el cual se sustentan todas sus decisiones políticas, económicas y sociales.
Por ende, las verdaderas prioridades de López, lo que en realidad espera lograr en su gobierno, no radican en el beneficio del pueblo, está comprometido con un proyecto personal antimexicano, traidor a los intereses de nuestro Patria.
Por todo lo anterior, sabemos que:
1.- El ganso de Macuspana, Tabasco, busca la destrucción del empresariado mexicano.
A fin de darle la estocada al empresariado nacional, que derivará en la quiebra aproximada de 150,000 pequeñas y medianas empresas, el gobierno de López se apoya en un instrumento conocido como “terrorismo fiscal”, donde se niega al empresario cualquier posibilidad de prórroga, condonación de impuestos o de cualquier otro tipo de pagos, obligándosele, mediante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), al pago de adeudos de manera inmediata, bajo amenaza de embargo o cárcel.
En apoyo a esta autoritaria política, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, amenazó a los empresarios capitalinos, advirtiéndoles que aquellas empresas que hayan corrido a personal no podrán hacer más negocios en la capital del país.
2.- Es un mentiroso empedernido que nuevamente engañó al pueblo, haciéndole creer que él va a seguir manteniendo bajo el precio de la gasolina, cuando todo mundo sabe que el precio del petróleo cayó drásticamente, lo cual provocó la caída en el valor de los combustibles.
Por ello, ha perdido toda credibilidad ante el pueblo, sus constantes mentiras lo desacreditan y tienen el efecto de incidir en sus cada vez más bajos niveles de aceptación.
3.- Utiliza falsamente la historia y la religión para justificar sus miopes y necias decisiones políticas y económicas.
En su lectura del pasado 5 de abril en Palacio Nacional, López sacó a relucir al presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt, haciendo un parangón entre él y la política del New Deal que aplicó dicho gobernante para reactivar la economía norteamericana y sacarla de la depresión económica en la que había caído en la década de los años 30 del siglo pasado, producto de los estragos derivados del crack bursátil de la bolsa de valores de Nueva York en 1929.
Solo que a López se le olvidó un detalle muy importante: Roosevelt aplicó un programa económico en el que aumentó el gasto público e impulso, paralelamente, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Con la colaboración entre el sector público y el privado se construyeron colosales obras públicas, como presas, puentes y carreteras, que impulsaron el empleo y la seguridad social.
Roosevelt se valió del sector público y del privado para sacar adelante la economía norteamericana, fue un proyecto de unidad nacional, de integración y no de odio y exclusión en contra de la iniciativa privada, como en el caso de López.
Para que tenga éxito una política Keynesiana como la que supuestamente López quiere aplicar en México, de expandir el gasto público y la inversión, es necesario que el gobierno trabaje conjuntamente con el sector privado, restableciendo la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros, impidiendo la quiebra masiva de pequeñas y medianas empresas y conteniendo, de esta manera, el desempleo.
Por otra parte, el lunes 6 de abril López recurrió a un tuit del papa Francisco, quien es promotor de la Teología de la Liberación, para justificar su ayuda a los pobres y su abandono a los demás sectores sociales que también necesitan de la ayuda económica gubernamental, agudizada por los efectos económicos derivados del coronavirus.
El tuit, del 6 de abril, decía lo siguiente: «Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice ‘a los pobres siempre los tendréis con vosotros’, dice: ‘Yo estaré siempre con vosotros en los pobres presente, en ellos’. Este es el centro del evangelio y seremos juzgados por esto».
De esta manera, López justificó su política económica populista, sin apoyo a los empresarios y a los miles de trabajadores que perderán sus empleos.
López utiliza la figura de Cristo como medio de propaganda política, haciendo una blasfema comparación entre él y Jesucristo. Cuando se apoya en las palabras hechas por el papa, para justificar sus dádivas y limosnas sociales a los pobres, manipula el verdadero sentido del evangelio, ya que la verdadera salvación está abierta a todos los hombres, no sólo a los pobres.
Todos los hombres somos pecadores, por lo tanto la redención de Cristo se extiende a toda la humanidad, sin importar su clase social, color, origen o sexo.
Esta falsa concepción religiosa, manipulada e ideologizada del evangelio, utilizada por los movimientos de tipo comunista como el que López pretende implantar en nuestro país, tiene como fundamento a la Teología de la Liberación.
La Teología de la Liberación es un movimiento religioso que se ha infiltrado en la Iglesia Católica por grupos masónicos y comunistas a fin de impulsar una falsa salvación de tipo materialista, donde se ha cambiado la esencia mística y sobrenatural del evangelio, sustituyéndola por una pseudosalvación de carácter social y materialista, donde el hombre, supuestamente, sólo se salva redimiendo al pobre y al oprimido y cambiando las estructuras económicas y sociales, afirmando, coincidentemente, lo mismo que propugna el comunismo.
4.- No le importa seguir derrochando dinero, a costa de los contribuyentes, en sus proyectos inútiles de Dos Bocas, Tren Maya, el aeropuerto «General Felipe Ángeles» y el transístmico.
Con este fin, el gobierno de López autorizó que las empresas que producen acero, cemento y vidrio, que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, continúen sus actividades, a fin de que les permitan cumplir sus compromisos a corto plazo, asegurando con ello la continuidad de sus proyectos.
5.- López sólo busca asegurarse la base de sus votantes y dádivas asistenciales, por ello las medidas que toma siempre están destinados a proteger el presupuesto multimillonario que necesita para sostener su base electoral, cada vez más mermada por sus erráticas y necias decisiones.
En este contexto se entienden las pseudomedidas económicas que propuso para combatir los efectos económicos del coronavirus, ya que éstas no resuelven ningún problema de fondo, sólo contempla dotar de recursos económicos a los programas sociales destinados a los sectores que tradicionalmente le reditúan votos en las elecciones, aunque para ello tenga que sacrificar el apoyo a otros sectores económicos que también requieren la ayuda de su gobierno.
6.- López viola los derechos laborales de los mexicanos para financiar sus proyectos inútiles de Dos Bocas, Tren Maya, el aeropuerto «General Felipe Ángeles» y el transístmico.
En lugar de cancelarlos o disminuir el presupuesto que les tienen asignados.
Por ello, López decidió que los funcionarios públicos, desde el nivel de subdirector, se quedarán sin aguinaldo en este 2020 y verán reducidos sus sueldos, violando los derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 123 y la Ley Federal del Trabajo.
En lugar de ser un férreo defensor del cumplimiento de las leyes en nuestro país, López es el primero en violarlas. Con ello demuestra su carácter autoritario y dictatorial, no le importa consolidar un país de leyes, donde todos las respeten, lo que le interesa es construir la dictadura de un sólo hombre.
Esto es parte de lo que realmente podemos esperar del verdadero López, sin máscaras, sustentado en sus acciones, en sus mentiras, en sus manipulaciones, en sus odios y en sus demagogias.
Su verdadero carácter es la de un dictador. Su oclocracia, gobierno de los peores, empezando por López, se ha caracterizado por su total ineptitud e ignorancia, aunados al autoritarismo, odio y saña de decisiones tomadas en contra de las necesidades más apremiantes de millones de mexicanos.
Al parecer, no hay nada en López que presuponga un cambio de dirección en los objetivos de su gobierno y en el propósito de instaurar una dictadura autoritaria de tipo comunista en nuestro país.
La Patria está bajo ataque y están logrando hacerla pedazos. Por ello, nuestra esperanza radica en nuestro despertar y en nuestra voluntad de cambio.
No estamos ni nunca estaremos conformes con la pérdida de nuestra libertad y la destrucción de nuestro país y de sus instituciones, construidos con la sangre y el sacrificio de millones de mexicanos.