Llegó a su fin este pasado fin de semana la 44 Feria Nacional del Libro UASLP después de 10 días de albergar 120 casas editoras del país y el extranjero que expusieron cerca de 25 mil títulos, en el patio del Edificio Central de la universidad.

Mónica Lavín presentó la antología de cuentos “A qué volver”.
Como evento de clausura la escritora Mónica Lavín presentó la antología de cuentos “A qué volver”. Quien aseguró que las ferias de libros hacen puentes, pues nunca es suficiente el esfuerzo que se hace para que los libros tengan sus interlocutores y los autores puedan establecer un diálogo con sus lectores.
En esta edición 2019 la institución invitada fue la UNAM, que llevó gran parte de su acervo bibliográfico. La Feria Nacional del Libro UASLP es la segunda más antigua del país y es considerada como una de las 10 mejores que se llevan a cabo.
Esta Feria está adquiriendo una mayor proyección, señaló el rector Manuel Villar Rubio, porque a través de estos últimos años los mismos participantes ha hecho difusión de la feria, por todo lo que ofrece, la calidad de las obras, el público que asiste, las buenas ventas; eso da oportunidad de invitar a países y grandes instituciones, como ahora la UNAM.
Además del Instituto de Investigaciones Históricas, Políticas, Económicas y Sociales, (IDIHPES) que participó por primera vez en esta Feria, también asistieron casas editoriales como Paidós, Océano, Trillas, Random House, Pearson, Ediciones B, Santillana. Se conjuntó una amplia oferta editorial para todos los gustos y bolsillos.
A todos los seguidores del IDIHPES los esperamos el próximo año con diversas novedades. ¡Muchas gracias por visitarnos!

La presencia del IDIHPES en la 44 Feria Nacional del Libro UASLP