Por: Graciela Cruz Hernández
Conozcamos un extraordinario invento mexicano que revolucionará al mundo, la pila de carga infinita es invento del doctor y científico mexicano Arturo Solís Herrera se basa en un proceso bioquímico, de una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente: la melanina, la cual es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso.
Este hallazgo permitió elaborar una especie de pila infinita, que el inventor llama Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.
La materia prima de este invento abunda en la naturaleza, pues sus componentes son agua y la melanina. En 2010 Rusia le otorgó la patente tras demostrar que la melanina y sus derivados no sólo sirven para dar color a la piel y al cabello. En la patente rusa quedó certificando que dicho invento y descubrimiento se había hecho en México.
La melanina no solo separa las moléculas de oxígeno e hidrógeno del agua, generando energía, sino que lo más increíble es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía.
El ciclo se puede repetir millones de veces, uniendo y separando la molécula del agua liberando energía en dicho proceso, sin que haya pérdida, ya que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que están disponibles en el ambiente, en las radiaciones electromagnéticas que nos rodean en todo el planeta, las cuales provienen del sol y del espacio.
El hallazgo busca generar energía limpia a través del hidrógeno, que es el átomo más sencillo del universo formado por un protón y un electrón. El proceso del doctor Solís, concebido en su laboratorio privado de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra en evaluación desde hace varios años en las oficinas de patentes de Estados Unidos, la Unión Europea, China e India. En México se solicitó la patente hace años al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y aún no hay respuesta ya que ni al gobierno de Felipe Calderón ni al de Peña Nieto les interesó este revolucionario descubrimiento que puede cambiar al mundo.
La historia de la ciencia está llena de ejemplos de descubrimientos hechos por accidentes afortunados y, desde luego, inesperados.
El hallazgo del proceso que el doctor Arturo Solís llama fotosíntesis humana, también ocurrió de manera casual cuando el Dr. Solís Herrera investigaba posibles terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad. Durante esta investigación el Dr. Solís descubrió que la melanina poseía propiedades terapéuticas extraordinarias, pero no sabía cómo podía dar una protección tan constante y tan completa. En 1998 produjo de manera artificial 20 mililitros de melanina y confirmó la hipótesis de que ésta entregaba hidrógeno a las células de la retina.
Luego descubrió que en el cuerpo humano ocurren procesos bioquímicos y foto-electro-químicos que generan energía. En los resultados terapéuticos hubo una increíble mejoría en pacientes de alzhéimer, parkinson, delirio, insomnio y muchas otras enfermedades con grandes resultados.
La ciudad de Aguascalientes será la primera del Planeta en aplicar energía totalmente renovable y limpia para el medio ambiente y el ser humano, al implementar este desarrollo científico donde se demostrará públicamente la capacidad de iluminación que se puede conseguir con este descubrimiento.