Por: Justo Mirón
Queridos lectores, ¿cómo han estado?, ¿cómo les ha ido de apoyo por parte del gobierno de López para afrontar la crisis económica del coronavirus?, me supongo que el gobierno de López les ha dado el dinero suficiente para comprar comida y lo necesario para su subsistencia diaria, ahora que si no han recibido ningún apoyo no se preocupen, el gobierno dice tener dinero para eso y más, recuerden que hace unos meses, el 24 de marzo pasado, López presumía de contar con cuatrocientos mil millones de pesos de fondo extraordinario para hacer frente a las consecuencias económicas de la epidemia del Covid-19. Hagamos remembranza de las palabras de López al respecto:
“Tenemos el presupuesto, sin déficit y 400 mil millones adicionales. Esto nos permite mantener todos los programas de Bienestar”, mencionó el Peje.
¿Qué le pasó a ese dinero?, pareciera que se lo tragó la tierra, porque al depredador de Macuspana, Tabasco, ya se le olvidó su existencia y jamás ha vuelto a mencionarlo.
¿Será que parte de ese dinero se fue a los bolsillos de López y lo demás lo tiene guardado para apoyar a MORENA en las próximas elecciones del 2021, sin importarle que la gente ha perdido su trabajo o no tiene dinero porque no ha podido salir a trabajar, por causa del confinamiento, condenando, con su rapiña y falta de apoyo, a miles de familias mexicanas que engrosarán las filas de la pobreza, la indigencia y muerte al no poder acceder a la compra de alimentos, ropa, y los servicios más elementales?
Y todavía el cínico de López insiste en querer celebrar el “grito de Independencia”, con antorchas, queriendo engañar a millones de mexicanos, que no han recibido su apoyo y que han sido abandonadas por su perverso y malogrado gobierno, con una ceremonia propagandística de “esperanza” para México, mientras que la realidad nos muestra un país que se encuentra inmerso en la postración económica; la desesperación social, causada por el desbordamiento del desempleo, la violencia y la inseguridad; y la muerte, ocasionada por los miles de nuestros compatriotas muertos a causa de la politización y el mal manejo de la estrategia que ha aplicado el macuspano en el manejo del coronavirus.
Sobre la celebración, López dijo el 29 de julio “Claro que va ser en el balcón (de Palacio Nacional) y en la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas, además ya hice la propuesta -al comité de ceremonia- que sea con antorchas para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza porque así es…. una fuerza muy poderosa” apuntó demagógicamente.
Sin embargo, la insistencia de López por celebrar el grito obedece a que planea utilizar la ceremonia como propaganda política de MORENA, recalcando una de las frases utilizadas durante su campaña para llegar a la presidencia: “morena, la esperanza de México”.
Con ello, López ha decidido celebrar el 110º aniversario del inicio de nuestra Independencia y dar el grito con gente reunida físicamente y portando antorchas de la “esperanza”, a costa de la salud y el posible contagio de las personas que acudan a la celebración.
Al respecto, el Dr. Fernando Vidal Martín, cardiólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), destacó las consecuencias para la salud que tendría un evento masivo como las celebraciones del 15 de septiembre en el país durante la pandemia por Covid-19, señalando que sería “desastroso para México”, pues se incrementaría el número de contagios en el país.
Fernando Vidal manifestó que “Debería frenarse la euforia por hacer festividades masivas”, ya que, detalló, con este tipo de afirmaciones se manda un mensaje erróneo a la población (la supuesta disminución de contagios y, como consecuencia, el relajamiento de las medidas sanitarias).
Sobre la intención de utilizar la ceremonia del grito como propaganda política, es un hecho histórico para nuestro país, que por primera vez Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama y Doña Josefa Ortiz de Domínguez estarán al servicio de MORENA, destacándose Hidalgo, que será encarnado por el propio López, el héroe nacional que está liberando al pueblo de las cadenas de la corrupción de los neoliberales para meterlo en la corrupción de su dictadura comunista, que no es más que un régimen autoritario que generaliza la pobreza, las carencias de alimentos, de gasolina, de servicios médicos y de víveres, dirigidos por un grupo político, más corrupto que los propios neoliberales, que se hace más y más rico cada día.
Ya me imagino la nueva escena del grito: López caracterizado como Hidalgo, pelón y con sotana al estilo del cura de Dolores, sonando la campana y gritando: ¡Viva Ebrard!, ¡Viva Monreal!, ¡Viva Claudia Sheinbaum!, ¡Viva López-Gatell!, ¡Viva el Foro de Sao Paulo!, ¡Viva el comunismo!, ¡Viva la masonería!, ¡Viva la Cuarta Deformación!, ¡Viva lo que queda de México!, ¡Viva lo que queda de México!, jijos de la guayaba!
López hará cualquier cosa para hacer propaganda a favor de su partido político, con miras a las elecciones intermedias del próximo año, y lavar el cerebro a las masas de pobres, ansiosas de ver al mesías encargado de darles sus dádivas.
Asimismo, demuestra no importarle la gravedad económica y social por la atraviesa el país y el peligroso aumento de contagios y muertes por Covid-19 que amenazan con salirse de control.
Cabe recordar que ese mismo día del grito, López va a celebrar el publicitado sorteo del avión presidencial, del cual no se sabe si permanecerá en nuestro país, si va a regresar al hangar donde se encontraba resguardado en los Estados Unidos o en verdad ya le salió un comprador. El dinero recaudado, nos dice López, tendrá como fin la compra de equipo médico para hospitales, evidenciando que no tiene o no quiere gastar el dinero del presupuesto destinado para ese fin. Y vaya usted a saber si en realidad lo utilizará para ello o terminará en los bolsillos de unos cuantos políticos morenos.
Al anunciar su intención de no suspender la celebración del 15 de septiembre, López también pretende aparentar ante los ojos del pueblo que es un “nacionalista”, cuando en realidad es un “traidor del pueblo”.
Un verdadero “nacionalista” es aquel que pone los intereses del pueblo por delante de sus intereses personales, ideológicos o de grupo, y no como López que ha antepuesto los objetivos de comunizar a nuestro país, con las directrices del Foro de Sao Paulo, por encima de la democracia y el desarrollo económico y social de México. Asimismo, ha colocado los intereses políticos y partidistas de MORENA por encima de las necesidades de la población, haciendo recortes presupuestales indiscriminadamente y dejando sin empleo, sin agua, sin luz, sin educación, sin carreteras, sin servicios médicos, etc., a millones de mexicanos.
Recuerdo que hace algún tiempo Don Ángel, el dueño de la cantina donde me voy a echar mis tragos, me comentaba, con su típico acento español, que “no es posible coño que en Méjico los políticos roben millones, engañen al pueblo, hagan y deshagan lo que les dé la gana, y la gente esté más interesada en un partido de futbol América contra Guadalajara, que en exigir sus derechos y en denunciar los abusos y atropellos del gobierno; en España, por mucho menos, ya habría caído el Jefe del Gobierno Español”, me dijo.
Pues sí, le dije a Don Ángel, pero sucede que en México nos vemos como enemigos, no nos importa lo que le pasa al de lado, sólo nos interesa nuestro beneficio personal y los demás que se vayan al carajo, por eso nuestros gobernantes se aprovechan de nuestra ausencia de unidad y espíritu de solidaridad para seguir abusando de nosotros.
Ojalá y los mexicanos despertemos en esta hora crucial, el país requiere urgentemente reaccionar en contra del peor gobierno en la historia moderna de México.