Por: Justo Mirón
En su show mañanero del martes 9 de junio, poco antes de los horóscopos y los magos, López acompañado de su patiño Jesús Ramírez Cuevas, que a veces declama poemas de Carlos Pellicer, presentó un documento del que dijo desconocer autenticidad y procedencia -ignoraba si lo habían pergeñado en Presidencia o Gobernación- estampado en cada hoja con la palabra Confidencial, del cual señaló, tenía la osadía de unificar a la oposición para quitarle la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, y derrotarlo en su proyecto de revocación de mandato en 2022.
¡Vaya, vaya! López que exclusivamente piensa y actúa en términos electorales y de clientelazgos políticos, mencionó que un grupo de periodistas, empresarios, partidos políticos no afines a Morena y ciudadanos comunes, en el texto titulado “Rescatemos México”, se habían unido en un proyecto que el bautizó como Bloque Opositor Amplio (BOA).
Más allá de que en México, hasta ahora, conseguir el poder político a través del voto no es ilegal, y de que la originalidad de López no pasa más allá de utilizar una pegajosa canción de la Sonora Santanera, para inventarse un nuevo complot, de los que es tan afecto desde que fue Jefe de Gobierno, ese nuevo acto desnuda una vez más la patología de este régimen de opereta.
La reacción de López muestra que los desastrosos 18 meses que lleva al frente del gobierno, han desgastado su imagen; que la enorme cantidad de promesas que emitió en tres campañas electorales con las que iba a traer paz y prosperidad al país eran puras mentiras; que alguien quien planteaba tener todas las soluciones es el problema, y que el hartazgo de la población crece día a día.
López en su programa tragicómico se ha dedicado a ensuciar a todo mundo, con las calumnias, acusaciones y apodos que salen de su boca, casi llora cuando manejó que en las redes sociales hay concursos para ver quién le propina el mejor insulto -si revisara los datos de los hospitales por Covid19 como lo hace con su Twitter, otro gallo cantaría-.
Así, el experto en la guerra sucia, que hizo durante años politiquería barata, aprovechando la menor oportunidad para cuestionar a los gobiernos en turno, ahora se muestra asustado de que la ciudadanía vote y le quite el control de los recursos nacionales que está dilapidando a una velocidad asombrosa. Alguien quien expresó que con coartar de tajo la corrupción iba a dotar al país de mejores policías, escuelas y hospitales, ha dejado a la población morir por miles ya sea a balazos o por falta de medicamentos. Por lo tanto, que pierda la supremacía de la que goza en la Cámara Baja le impediría seguir disponiendo de los recursos públicos a su antojo, y él que presume de que no ama los bienes materiales, no puede permitir eso.
En el segundo caso, su proyecto releccionista, que plasmó en la revocación de mandato, se cortaría de tajo si respetara la decisión mayoritaria, y los votantes lo sacaran de su Palacio, en donde trata al mobiliario como propio, sin importarle valor o antigüedad, y lo mandan a su rancho cercano a Palenque, que adquirió con los menos de $200 que presume siempre traía en su cartera.
López, el ambicioso dictador de corte socialista, siempre tuvo claro que iba a aprovechar las urnas para hacerse del poder, pero jamás para soltarlo. Su administración que es 30% propaganda, 30% ineficacia y 40% destrucción del aparato estatal que heredó, se encontró con la sorpresa de que la clase media siente una amenaza en su forma de conducir el país, que sus ganas de empobrecerla y hacerla dependiente de sus dádivas chocan con una cultura de esfuerzo, trabajo y ambición y que hará lo necesario dentro de las leyes para contener y revertir el caos en el que el merolico del Zócalo ha sumergido a México.
López que entre giras electorales y su reality show se las ingenia para inventar distractores, con el BOA intentó manifestar que tiene el control de la realidad, en vez de eso, observamos que teme que su proyecto de cambiar a México para mal, concluya en que lo cambiemos a él para bien de todos, ya que “parece un maniquí” “que baila cha-cha-chá”.