Por: Justo Mirón
Qué tal mis queridos lectores, cómo les va en estos tiempos aciagos de pandemia, espero que se estén cuidando, no me vayan a salir conque a Chuchita la bolsearon y anden enfermándose por desobedecer las medidas preventivas que se recomiendan para evitar el contagio de este travieso bicho.
Les cuento que la semana pasada salí de mi cueva para comprar algo de comida y cuando iba entrando al centro comercial recibí una llamada, pensé que era para ofrecerme alguna promoción telefónica, pero no, la llamada era de mi comadre Chayo, lo cual me extrañó, porque tenía algunos meses que no tenía contacto con ella.
Pues bien, mi comadre Chayo, la tabasqueña, me hablaba llorando a moco tendido, para platicarme que a su ídolo de las multitudes, el remedo de presidente que tenemos, lo habían rechazado de su natal Macuspana, con insultos y gritándole: “¡Bájate como lo hacías antes!, ¡estás en tu pueblo!, ¡bájate, no seas cobarde!, ¡bájate, te faltan huevos!, ¡Obrador, no le tengas miedo a Tabasco!”.
-Bájate como lo hacías antes!-
Con gritos, rechiflas y mentadas de madre reciben a @lopezobrador_ en #Tabasco.Parece que ya se acabó la luna de miel del eterno candidato y el “pueblo bueno”.
Por cierto, ese Jetta tipo Suburban está con madre! ✊🏼✊🏼✊🏼#TUxMexico pic.twitter.com/nu1I7giC0X
— TUxMéxico (@TUxMexico) June 3, 2020
Mi comadre Chayo me dijo que eso no podía ser, que el pueblo no podía darle la espalda a su hijo pródigo, ¡al propio presidente de la República!
Los oídos de mi comadre, doblemente chaira, por ser tabasqueña y al mismo tiempo palera del peje, no daban crédito al rechazo que le prodigaron a López.
Después de que se desahogó conmigo y ya más tranquila le comente: Ay comadre, ¿pues qué no vé que el rechazo a su inútil presidente se está extendiendo a todo el país?, Tabasco no es el único lugar donde existe ya una animadversión en contra de López.
Si no lo sabes comadre, le comenté, el pasado 27 de mayo miles de personas se manifestaron en todo el país para exigir la renuncia de López, al que califican de «dictador comunista».
Circulando a bordo de sus vehículos, para evitar el contacto y el posible contagio del COVID-19, protestaron en contra de López y de su política, que está llevando al país a la ruina.
La protesta se realizó con pancartas colocadas en las ventanas de los automóviles donde se podía leer: “López eres la burla a nivel mundial”, “Tus patéticas insensateces, demuestran tu gran ignorancia y carencia intelectual”, “Fuera AMLO traidor del pueblo mexicano”, “AMLO vete ya “, “AMLO dimite ya”, “Ni fifís ni chairos, todos mexicanos”, “Fuera AMLO”, se leía en algunas de ellas.
En la Ciudad de México, la caravana de autos comenzó su recorrido desde Periférico y siguió su paso por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez hasta llegar a Palacio Nacional.
Sobre Paseo de la Reforma, se vieron algunos vehículos usando globos tricolores y banderas de México y cuando pasaron frente al Zócalo sonaron sus bocinas y gritaron consignas en contra de López.
El llamado tuvo alcance en al menos 70 ciudades de distintos estados del país como Ciudad Juárez, Mérida, Acapulco, Tampico, Zacatecas, Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Xalapa, Querétaro, León, Tijuana, desde donde se protestó en vehículos, motocicletas y en caravanas, le comenté a mi comadre.
Después de escuchar lo que le dije, la comadre Chayo me dijo: Pero es que no entienden a mi presidente, él quiere ayudar a los pobres, acabar con la corrupción, comer frijolitos y arroz, ¡es que es taaan sencillo!, dijo entre suspiros.
Híjole comadre, se me hace que a usted le gusta la carne de pejelagarto, está usted bien enamorada de ese inepto y traidor que se dice presidente, su amor la ciega y no la deja ver la realidad de un hombre que está destruyendo nuestro país, le comenté.
Para que abra los ojos comadre, le dije, déjeme decirle algunas cosas que espero le hagan dejar de creer en las demagógicas promesas de su mentiroso e inepto presidente.
López tardó 14 años para titularse en la UNAM, otros 20 años para llegar al poder en México, pero sólo año y medio le han bastado para destruir al país.
Pero, según usted compadre, me dijo mi comadre Chayo, explíqueme ¿cómo le ha hecho mi presidente para destruir al país?, ¿cómo ha podido llevar a cabo esto?
Mire comadre, le dije, en primera instancia él busca el control político del país, lo cual le permitirá lograr sus fines totalitarios. Para ello, López necesita desmantelar los organismos autónomos y con ello destruir la democracia que le permitió llegar al poder, a fin de eternizarse en el cargo, convertirse en dictador e instaurar un régimen comunista.
Por ello, López, además de dominar el Poder Legislativo, busca el control total del Poder Judicial, aumentando el número de ministros y nombramientos de incondicionales en la Suprema Corte de Justicia, como es el caso de su actual presidente Arturo Zaldivar Lelo de Larrea.
Para lograr esto, también necesita regalar dádivas a su clientela electoral y utilizar como engaño la revocación de mandato, donde seguramente buscará cometer fraude.
Actualmente López tiene la mira puesta en el control del Instituto Nacional Electoral, lo cual le permitiría asegurarse el triunfo en las elecciones del 2024.
Asimismo comadre, López, su querido mesías “el salvador y defensor de los pobres” los ama tanto que busca multiplicarlos, aplicando una estrategia económica que tiene como fin la pauperización y degradación de las condiciones económicas de los mexicanos, a través de medidas que multipliquen el desempleo y la pobreza en el país, tales como la parálisis económica; el recorte de presupuesto en áreas prioritarias y en el sector público, que genera miles de desempleados; la cancelación de proyectos que crean miles de empleos, como el NAICM o la planta cervecera Constellation Brands; negando apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que provocará la pérdida de millones de empleos; sembrando la desconfianza de las inversiones nacionales y extranjeras; y a través del despilfarro de miles de millones de dólares en proyectos improductivos que cancelan la posibilidad de destinarlo a la recuperación del empleo y el bienestar de los mexicanos. López no busca generar progreso y mejores condiciones de vida, al contrario, busca crear desempleo, pobreza y miseria para millones de mexicanos que formarán un ejército de nuevos pobres que pasarán a engrosar su clientela política, que es vista como un medio de asegurar su triunfo en los comicios electorales y a los cuales se encargará de darles limosnas sociales que no solucionarán su situación económica, pero sí ampliará su base electoral como posibles futuros votantes de López y MORENA.
Además, engaña al pueblo mexicano diciendo que combate a la corrupción, pero no encarcela a los corruptos de su gobierno, como Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, entre muchos otros.
Viola la ley por medio de consultas públicas y memorandos ilegales.
Sus mañaneras son un método eficaz de división social, descrédito de sus críticos, mentiras y engaños.
Incrementa la corrupción mediante la aplicación de asignaciones directas en las compras gubernamentales y en la adquisición de servicios, en lugar de recurrir a licitaciones establecidas en la Constitución.
Se informa que México fracasa en la lucha anticorrupción. Pero ya dijo López que es un honor tener de colaboradores a Nahle y a Bartlett. #18MesesDePesadilla #corrupcionsincuarentena #LopezEsUnPeligroParaMexico https://t.co/50IwOxGoJ7
— IDIHPES (@IDIHPES) June 8, 2020
Para acabar comadre, déjeme darle estas cifras para que vea usted la gravedad de la situación:
El primer año de López, el 2019, cerró con una contracción económica del 0.1 por ciento. La peor cifra en una década.
En este año 2020, las cosas van a ser peores. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el mes de abril de este año dejaron de laborar 12.5 millones de trabajadores (10.4 millones informales y 2.1 millones formales).
Sr @lopezobrador_ lo que México necesita no son sus viajes absurdos. Lo que MÉXICO NECESITA ES EMPLEOS.
12.5 MILLONES DE DESEMPLEADOS por sus caprichos. No quiere rescatar empleos pero sigue gastando dinero en obras inútiles.
La 4aT es un fracaso 👇 pic.twitter.com/99F6l4xwLa
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) June 2, 2020
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) pronostica que casi 11 millones de mexicanos caerán en pobreza extrema.
La mayoría de las proyecciones apuntan a una contracción o recesión económica de 6.5% para el cierre de año, aunque otros escenarios anticipan una caída de dos dígitos, del 10% y hasta del12 por ciento.
La producción industrial lleva seis trimestres consecutivos en contracción, la cual comenzó en el último trimestre del 2018, precisamente cuando López canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
No obstante la grave situación por la que atraviesa el país, el político originario de Macuspana, Tabasco, ha rechazado apoyar al sector productivo, reorientar el gasto, dejar de aplicar recortes, combatir realmente a la corrupción y dejar sus prácticas totalitarias de control y manipulación política que están sembrando división y rencor social.
Después de todo esto, ¿cómo ve la situación comadre?, le pregunté.
Yo no veo las cosas así, déjenlo en paz, no sea usted pesimista compadre, me dijo.
No tiene usted remedio comadre. Se necesita estar ciego para no ver el desastre al que nos ha llevado López, tu presidente, y el rechazo que su gobierno está generando entre la gente de todo el país, terminé diciéndole.