Por: Mnemea de Olimpia
Para estos momentos es muy probable que mis lectores comprendan ya por qué es importante tener una familia numerosa. Ahora, seguramente, los más jóvenes se preguntarán: pero, ¿cómo lograr esa meta en la práctica? Veamos algunos consejos para tener éxito en formar un hogar con un porvenir seguro.
Como mencionábamos en una exhibición pasada, la clave está en prever, planear, producir y priorizar. Supongamos entonces que las jóvenes parejas han seguido mi consejo y cuentan ya con medios suficientes para iniciar una familia, pero no saben cómo priorizar gastos y lograr su correcta administración. La vida es cara, es cierto, pero más cara es la falta de vida en el hogar. Vayamos por partes.
- ¿Casa grande o chica? Idealmente, habrá de contarse con un techo propio. Por supuesto, eso es casi imposible hoy en día, en especial para los jóvenes. Por lo tanto, si uno tiene la posibilidad de rentar y escoger, en un principio, recomiendo la chica. Ese extra de alquiler será guardado como fondo de ahorro para inversiones.
- ¿Escuela privada o pública? Ninguna. Nuestros hijos son nuestra responsabilidad, no la del Estado. Justamente por ello es que nosotros debemos procurar ser padres cultos que tengan la capacidad de enseñarles a sus hijos, y no progenitores comodinos que envíen a su prole a ser indoctrinada por el Sistema. El dinero ahorrado de este gasto contraproducente servirá para un fondo destinado a emergencias, tales como enfermedades o gastos imprevistos.
- ¿Ropa de marca o “barata”? La que sea más cómoda y duradera. El propósito de la vestimenta será proteger al infante de los cambios climáticos, no ser lucida ante ojos materialistas y vanidosos. Sobre todo, nunca debe ser perdido de vista que ésa será la misma ropa que habrán de utilizar sus hermanos menores, y es por ello que la durabilidad de la misma deberá ser una prioridad. El dinero ahorrado del consumo innecesario de ropa será redirigido a la compra de alimentos orgánicos, los cuales, le permitirán al infante crecer más sano y más fuerte.
- ¿Juguetes de moda o estimulantes? La respuesta es obvia. El propósito de los juguetes no debe ser la satisfacción hedónica y efímera, sino la evolución intelectual del niño, de tal forma que sea su cerebro crezca y su inteligencia se desarrolle efectivamente. ¿Significa eso que nunca se le deberá comprar algún juguete por el simple hecho de que le guste a nuestro hijo? Evidentemente no. Cada cuando y qué tipo de juguete lúdico dependerá de la capacidad económica de los padres y de su juicio.
- ¿Comida normal o comida orgánica? La respuesta debería ser obvia. Idealmente, la producida por nosotros mismos. Muchísimos padres llenan a sus hijos de químicos tóxicos, y luego lamentan tener crías enfermizas. ¿Qué los productos orgánicos son más caros? ¡No hay precio demasiado alto para garantizar la nutrición de nuestros hijos! Justamente por ello es que algunos de los gastos más fuertes, como lo son los gastos emanados de la contratación de una escuela, serán redirigidos a su nutrición, lo cual dicho sea de paso, seguirá siendo mucho menos costoso que la alternativa recomendada por esta sociedad decadente.
Finalmente, los padres siempre deberán tener en mente que su energía ha de estar orientada permanentemente al futuro, no al presente, y por lo tanto, conceptos como “lujos”, “confort” o “moda” deberán ser reinterpretados como “consumismo”, “materialismo” y “hedonismo”. La economía familiar buscará satisfacer necesidades, y comodidades básicas, pero no placeres ni lujos, y los gustos en los que se quiera gastar, deberán ser hechos sólo si éstos serán útiles y duraderos, no meramente efímeros e insignificantes, como tan comúnmente ocurre en día en los hogares occidentales.
Si paralelamente a lo anterior, las jóvenes familias que inicien su camino hacia la inmortalidad genética, tienen una mente emprendedora, la cual les permita la permanente construcción de múltiples fuentes de ingreso, entonces ellas podrán tener el número de hijos que decidan. El cielo será el límite. Y entonces su inteligencia y previsión habrán de premiar con la eternidad a su linaje.
ver también la primera parte: https://wp.me/p8QdiV-T7
ver también la segunda parte: https://wp.me/p8QdiV-U4
ver también la tercera parte: https://wp.me/p8QdiV-UV